«Esta marca representa lo que somos, es kultrun, araucaria, es tejido, es la selva…»

Client: SERNATUR REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Date: 2017

Uno de nuestros mayores desafíos fue crear una marca capaz de reunir todos aquellos aspectos que hablan de la identidad de la Región de la Araucanía. Este desarrollo se realizó de la mano con la Cosultora iD, Actitud e Impacto, quienes nos encargaron el desafío y a la vez fueron socios fundamentales en este proceso. Fue un complejo proceso que tuvo que prestar atención a los intereses de cada sector involucrado en las áreas de desarrollo regional (pueblos originarios, turismo, comercio, emprendimiento, sector público, privados, etc.). El proceso no estuvo exento de debates que no hicieron más que potenciar y enriquecer el resultado final.

Un antecedente muy relevante para el resultado de este diseño fue el documento acerca de la cosmovisión mapuche del mundo y el universo, texto esencial para el proceso de diseño. Esta marca fue muy bien recibida y sin duda logra rescatar la esencia de esta zona tan fundamental para nuestra cultura y nuestro país.

``Nace de un proceso altamente participativo que logra aunar los desafíos para los mercados y la oportunidad de transmitir la fuerza de la naturaleza indómita y las raíces de la cultura de la Araucanía``

araucania testimonio milos
Milos Miskovic Director de Proyectos and CoFounder at iD actitud e impacto

``Esta marca representa lo que somos y como queremos que nos vean. Nuestra marca es Kultrun, es Araucaria milenaria, es la lana de nuestras tejedoras, el color de nuestros paisajes y mucho más... y para nosotros es la oportunidad de contar quienes somos``

araucania_testimonio1
Richard Quintana Director SERNATUR Región de La Araucanía, 2017