Desafío
Diseñar una marca en acción, que esté escuchando al otro, empatizando con el otro, hablándole al otro…
Nuestra cliente necesitaba proyectar una imagen cercana y empática, una identidad que inspire confianza y que de alguna manera mostrara lo que la ONG realiza, y que es escuchar a las personas en sus dolores y necesidades. La solución fue diseñar una marca que invite a acercarse, con la convicción de que vas a ser bien recibido y por sobre todo, vas a ser escuchado.
El encargo
Diseñar una marca para el cambio social.
TeEscucho es una ONG que desarrolla su acción enfrentando la depresión y ansiedad de las personas. Funciona de forma gratuita y sin fines de lucro atendiendo a aquellos que lo requieran y necesiten contención profesional al enfrentarse a estas difíciles situaciones. Lo importante es que sus funciones las realizan desde la más pura intención de ayudar al otro, en ese sentido han ido formando poco a poco su infraestructura de atención y recibiendo a personas en sesiones personales y grupales. De alguna manera esta ONG representa a todas aquellas personas y grupos humanos que están trabajando día a día para aportar desde lo profesional al crecimiento y sanamiento de nuestra sociedad.
Cuando nos invitaron a diseñar esta marca, asumimos un compromiso muy especial y que evidencia de forma muy potente que el diseño es un tremendo actor que tiene un rol fundamental en aportar a todas aquellas instancias que están surgiendo de forma orgánica en nuestro entorno y que apuntan a resolver los dolores que nos aquejan socialmente. Nos enorgullece y emociona ser parte de este resultado. Es aquí donde cobra sentido que una marca puede cambiar el pequeño mundo que la rodea y que ese pequeño cambio, activará otros pequeños cambios que impulsarán transformaciones cada vez más profundas y con un mayor impacto en las personas y las comunidades.
“Si de por sí las palabras quedan cortas para expresar lo que sentimos, cuánto más para transmitir la esencia de un proyecto que busca contener a personas que necesitan apoyo emocional. Daniel, no sólo logró captar lo que somos y hacemos en breve tiempo, sino que también fue capaz de darle personalidad a una frase que acompaña a mucha gente desde 2019.
Lo recomiendo porque todo lo que diseña lo hace con suma dedicación y armonía, como si la marca fuera suya o de un ser muy querido”